+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

José Antonio Monago inaugura el nuevo centro de día de Torre de Miguel Sesmero

El presidente de la Junta afirma que los mayores tienen aún mucho que aportar a la sociedad

 

José Antonio Monago charla con una de las mayores que acude al centro de día. - GOBIERNO DE EXTREMADURA

EFE
08/11/2013

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, afirma hoy que las personas mayores tienen aún mucho que aportar a la sociedad y ratifica el compromiso del Ejecutivo autonómico con este colectivo social.

Así se expresa durante la inauguración del nuevo centro residencial, dotado con un centro de día, de Torre de Miguel Sesmero.

Monago señala que es justo devolver su entrega a esas personas y que así lo hace Extremadura, al tiempo que ha recordado que por primera vez en la región se van a complementar las pensiones más bajas, las no contributivas, con una paga de 200 euros en el mes de enero.

Destaca que también por primera vez en la historia desde que se implantó la Ley de la Dependencia, Extremadura supera los 20.000 beneficiarios y explica que España "salva las cifras" de perceptores en Dependencia gracias a los datos de la región, donde sube más de un seis por ciento frente al incremento del 0,1 por ciento de la media nacional.

El presidente extremeño detalla que se ha reducido la lista de espera en la tramitación de las solicitudes presentadas en un 68 por ciento desde el principio de la legislatura, pese a que el número de solicitudes ha aumentado en este periodo en más de 1.000.

"Por primera vez, nuestra lista de espera en dependencia está por debajo de la media nacional y en tan sólo dos años hemos reducido a la mitad el número de personas con derecho reconocido y pendientes de recibir una prestación", subraya.

En relación al nuevo centro residencial con centro de día, Monago indica que "en los tiempos que corren" poder presentar proyectos como éste es una "excelente noticia" y ha recordado que se trata de la tercera inauguración de este tipo en tres meses, que se suma al centro de mayores de Aceuchal y a la residencia de Malpartida de Cáceres.

Estas instalaciones ponen a disposición de las personas mayores en Torre de Miguel Sesmero 30 plazas en la residencia para dependientes y 8 para autónomos, a las que se suman 28 plazas más del centro de día, 22 para dependientes y 6 para autónomos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por paco 21:31 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero que dice el bombero....el dia de las elecciones,ya verás lo que te van a aportar...los bajais las pensiones,cobrais por los medicamentos,cerrais centros de salud,los hospitales,de pena...y puedo seguir.Se vé que va quedando poco para las elecciones,y claro,algo habrá que hacer con los mayores.....sereis pelotas.

04

Por Torrelin 19:52 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La residencia se abrió hace dos meses y se inaugura hoy. Las cosas con caaaaalma.

03

Por VOTOS DE VIEJOS EXTREMEÑOS DECISIVOS ELECTORALMENTE 19:15 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero habernos congelado las pensiones y cobrandonos por las medicinas nos obliga votar a cualquiera menos al partido de Monago................................................................................................................................

02

Por ¡REFORMA AGRARIA Y REPARTO DE TIERRAS, YA .... Causa: unos tanto y otros tan poco ... ¡REFORMA AGRARIA, YA .. LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJE! 18:00 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una reforma agraria es un conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas impulsadas con el fin de modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra. Las reformas agrarias buscan solucionar dos problemas interrelacionados, la concentración de la propiedad de la tierra en pocos dueños (latifundismo) y la baja productividad agrícola debido al no empleo de tecnologías o a la especulación con los precios de la tierra que impide o desestima su uso productivo. Las formas de cambiar la tenencia de la tierra son por medio de la expropiación de la tierra sin indemnización o mediante algún mecanismo de compensación a los antiguos propietarios. Generalmente los resultados sociales son la creación de una clase de pequeños y medianos agricultores que desplazan la hegemonía de los latifundistas.

01

Por otros ya no pueden, se les asesinó manu militari, por sus ideales, y , aún peor, no han sido rescatados del olvido oficial obligado que impuso el régimen dictatorial franquista, el de los vencedores en el golpe de Estado del 36 (la incivil y fratricidad ) 14:33 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LAS CUNETAS QUE SÍ PREOCUPAN: LAS QUE LLENARON LOS FRANQUISTAS, Y QUE SON CAUSA DE QUE MUCHOS NO LLEGARAN A SER MAYORES.- "No puede haber verdadera democracia con muertos en cunetas" Familiares de víctimas del franquismo recuerdan con su testimonio la necesidad de que se haga justicia con todos ellos. "Vinieron a buscar a mi padre un 23 de octubre de 1936 y siete días después lo 'pasearon' sin celebrar ningún juicio". A Laureano Marcos (77 años) aún le tiembla la voz cuando recuerda el trágico final que tuvieron las vidas de su padre, Higinio Marcos Pérez, y de su hermano, Feliciano Marcos Brasa. Higinio fue detenido por presidir la Sociedad de Trabajadores de la Tierra, adscrita a la UGT. Feliciano tenía 19 años y dirigía las Juventudes Socialistas de su pueblo, Destriana (León). Tras su fusilamiento fueron abandonados en una cuneta, el padre en Brazuelo y el hijo en Pinilla de la Valdería. Sus cuerpos fueron exhumados e identificados en 2008. Ayer, Laureano quiso sumarse a las celebraciones por el décimo aniversario de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica, entidad que le ayudó a localizar a sus familiares y a constatar con su testimonio la necesidad que tienen las familias de localizar a sus seres queridos, darles una sepultura digna y que se conozca la verdad sobre lo que les sucedió. Ambos coinciden en la decepción que vivieron cuando llegó la democracia y vieron que sus anhelos por localizar a sus familiares no se tradujeron en una solución efectiva. "La sociedad española no puede tener una verdadera democracia hasta que no se saquen todos los muertos de las cunetas", sentenció Ángel."Es fundamental que estas historias se conozcan, no basta con desenterrarlas", insistía Vicent Navarro, catedrático de Políticas Públicas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ya que "para entender a los vivos hay que desenterrar a los muertos e investigar sus asesinatos".