El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy que "ya nadie duda" de que se va a crear un gran matadero de cerdo ibérico en el sur de Badajoz y ha precisado que ahora ya lo que se plantea es "cuántos socios va a tener".

Vara ha abogado por trabajar con "discreción" tanto en ésta como en otras iniciativas industriales que se han planteado en la comunidad autónoma.

"Yo estoy trabajando en muchos proyectos y no los voy a decir hasta que estén definidos y se puedan presentar", ha recalcado el presidente extremeño, "porque luego, si alguna no sale, te dicen que es que levantas falsas expectativas".

Ha reconocido que el proyecto del matadero presentaba inicialmente una "serie de obstáculos" y ha especificado que la Junta ha trabajado "muy de la mano, pero también con mucha discreción", con sus promotores para "ir salvándolos".

Fernández Vara ha insistido que ahora "si empresas tan grandes como las que se está hablando -en referencia a Campofrío- quieren entrar en el proyecto" es porque este "es viable y atractivo y eso es lo que a mí más me interesa".