El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado este jueves al Grupo Parlamentario Podemos a sumarse a la Estrategia de Economía Verde que, según ha dicho, "no es un proyecto de gobierno ni de partido", sino que "es un proyecto de región".

Vara se ha pronunciado de esta forma este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, en respuesta a una pregunta de Podemos sobre qué medidas va a impulsar la Junta de Extremadura para estimular la economía verde.

Fernández Vara ha avanzado que del contenido de esta estrategia, que anunció la pasada semana en el debate sobre el estado de la región, se informará "adecuadamente". Y será "no solo de lo que nosotros propongamos, sino de lo que recojamos de mucha gente que trabaja en este tema desde hace muchísimo tiempo, y que tiene muy buenas ideas", ha dicho.

En ese sentido, Vara ha reafirmado que "este proyecto se va a llevar a cabo", y se hará "intentando además hacer posible desde el punto de vista de la política real, aquello en lo que mucha gente está trabajando para que sea posible".

Así, ha confiado en que al "un proyecto de región", cuando llegue el momento, los miembros de Podemos "se sumen, y le den más valor al para qué que al quién".

Por su parte, la presidenta del Grupo Podemos, Irene de Miguel, ha considerado que para la Junta, "la economía verde es más de lo mismo pero con otro nombre", por lo que ha señalado que lo que propone el Ejecutivo regional "no es más que una vuelta al crecimiento económico a costa de un mayor expolio, sin tener en cuenta el agotamiento de los recursos".

"Lo realmente novedoso sería redistribuir lo que ya tenemos, que no es poco", ha aseverado De Miguel, quien ha considerado que el Ejecutivo regional tiene una "oportunidad única" para "apostar por otro modelo de gestión que se aleje de la economía del pelotazo, y "ofrecer otro modelo de hacer las cosas", algo en lo que "sí podría ser referente mundial".