El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que están "a punto de conocerse" los datos que demuestran que la Comunidad Autónoma ha "cumplido el objetivo de déficit público fijado para el 2012" en el 1,5 por ciento.

Así, Monago ha destacado que el Gobierno de Extremadura "cumple", y ha mostrado su agradecimiento al conjunto de la sociedad extremeña "por el esfuerzo que han hecho, porque es suyo el esfuerzo, para cumplir con los objetivos de déficit previsto para el ejercicio de 2012".

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, el presidente extremeño ha recordado que rebajar el déficit al 1,5 por ciento a final de 2012"era una obligación que firmaron otros con anterioridad, y que nosotros nos encontramos al inicio de esta legislatura", pero a pesar de ello, el nuevo Gobierno del PP asumió esta obligación "como propia".

Así, ha aseverado que "una vez cumplido ese gran objetivo", el Gobierno de Extremadura continúa "avanzando en otros cumplimiento no menos importantes".