El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha cerrado hoy su discurso en el debate de la región con una llamada a que España no se vea sometida a unas nuevas elecciones generales.

Fernández Vara ha abierto esta tarde el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura, que proseguirá mañana con la intervención de los grupos de la oposición y la votación de las propuestas de resolución presentadas.

Al finalizar su intervención, ha hecho una "reflexión de Extremadura para España" dirigida a quienes en el Congreso de los Diputados tienen en sus manos una salida que no sea ir de nuevo a elecciones.

En caso de que se hubiera terceras elecciones, al margen de los derrotados y ganadores "aparentes", según Fernández Vara perdería una generación de españoles incapaz de encontrar "un solo matiz que poder compartir".

Quizá ese sería un buen momento, a su juicio, para dar la gracias a la generación de la Transición, porque supieron entenderse los que venían de "una guerra y una dictadura, vencedores y vencidos, víctimas y verdugos".

También habría que pedir perdón a la generación venideras por no ser capaces de ponerse de acuerdo en un país "democrático, desarrollado y en paz".