El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirma que las visitas que efectúa por todos los municipios de la región está suponiendo para él la "experiencia más positiva" de la actual legislatura.

Según la agencia Europa Press, Fernández Vara visitó hoy las localidades de Valle de la Serena e Higuera de la Serena, en la provincia de Badajoz, y tras reconocer que ya lleva visitados "casi 200 pueblos" de toda Extremadura.

La jornada de hoy comenzó en Valle de la Serena. Allí, Fernández Vara mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Martín Caballero, y, posteriormente, visitó el consultorio médico local, la casa de la cultura y el hogar de mayores.

Tras ello, el presidente de la Junta se trasladó a Higuera de la Serena. Como en el anterior municipio, lo primero que hizo al llegar fue mantener una entrevista con la alcaldesa Bibiana Frutos, y después se trasladó a pie hasta el colegio, donde mantuvo un encuentro con los alumnos del centro Inmaculada Concepción. Además, visitó la guardería municipal, el gimnasio y el albergue.

Vara señala que estas visitas le permiten "hacer un diagnóstico adecuado de los problemas de los pueblos, pero también de sus posibilidades". "Me permite estar con la gente y poner cara a los problemas en lo que creo que está siendo una experiencia tremendamente positiva para mí".

Con respecto a Valle de la Serena e Higuera de la Serena, el jefe del Ejecutivo reconoció que son dos municipios que han sufrido de manera "drástica" un "importante" descenso en su población.

No obstante, Fernández Vara destaca que ha visto a los vecinos de ambos pueblos con "mucho ánimo de superar" los problemas que se les presentan y puso de manifiesto el "potencial turístico" que tienen algunas zonas del "corazón de la comarca de La Serena".