El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, resta importancia al robo sufrido en su vivienda y recuerda que él es tan sólo "un ciudadano más" que "a veces tiene una visita inesperada".

Monago detalla que unos ladrones han entrado en su casa de Badajoz, pero han huido sin poder llevarse nada porque "entraba gente en la casa en ese instante".

"Me ha tocado como le toca mucha gente, no le doy más importancia", recalca e insiste en que el presidente de la comunidad autónoma es "un ciudadano más" y, "lamentablemente", a veces sufre este tipo de incidentes.

"Pero no le quiero dar más importancia, afortunadamente no ha tenido más trascendencia que el intento de robo. Ha pasado como le pasa a cualquier ciudadano y a cualquier hijo de vecino, lamentablemente".

Además, explica que su vivienda está próxima a la del presidente del PP de Badajoz, lo que ha propiciado "la casualidad" de que los asaltantes también hayan entrado en su domicilio.

Monago descarta, sin embargo, tomar nuevas medidas para combatir la criminalidad y recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no forman parte de sus competencias. "Si ya me tengo que echar a la espalda esa competencia, con la que tengo encima", ironiza.

Por ello, apela a la "profesionalidad" de las fuerzas de seguridad y a la Delegación del Gobierno en Extremadura, que es la que tiene en su mano tomar medidas.