El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, afirma que habría que analizar si "algunos miembros del Gobierno" tienen credibilidad en el exterior y, si la respuesta es no, será necesario poner al frente de algunas de las instituciones a gente "que se la crea". Así responde el político extremeño sobre una posible remodelación del Ejecutivo y añade que un cambio de Gabinete es potestad única del presidente del Gobierno. Por ello, se muestra "muy respetuoso" con lo que José Luis Rodríguez Zapatero decida al respecto.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por la agencia Efe, añade que España tiene un problema de credibilidad en el exterior y hace falta gente que cuando diga una cosa fuera "se la crea a pies juntillas".

"Lo hay que analizar es si algunos miembros del Gobierno tienen en estos momentos esa capacidad, es la pregunta a la que hay que contestar. Si la respuesta es no, será necesario poner al frente de algunas de las instituciones a gente que se la crea".

Fernández Vara afirma que son tiempos en los que hay que intentar sumar y para eso "a veces uno tiene que mirarse al espejo y ser consciente de su insuficiencia" porque, a lo mejor, no se trata de estar dando lecciones a los demás "cuando tenemos cosas que arreglar en nuestras propias casas".

El presidente extremeño asegura que invitará a Rodríguez Zapatero a que participe con él en la campaña electoral de las próximas elecciones autonómicas y matiza que de no hacerlo estaría trasladando a la gente que el PSOE ha dejado de ser un partido serio.

Además, critica a quienes antes pedían a Zapatero que les acompañara en sus actos y se ponían con él en las fotos y ahora "lo quieran esconder", y añade que será el partido el que en su día tendrá que discutir si es la mejor persona para liderar el PSOE.