El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Wenceslao Francisco Olea Godoy, recibió en Madrid el Premio La Ley 2008 que este año celebra su vigésimo segunda edición. El premio, decano de los premios jurídicos españoles, otorgado por La Ley, del grupo multinacional Wolters Kluwer, busca distinguir los mejores artículos doctrinales en España, según informa la agencia Europa Press.

El trabajo premiado este año se titula La acción pública como garantía de control de la Administración y recoge un estudio sobre el control de la actividad de la Administración Pública por parte de los jueces y una reflexión sobre las deficiencias de nuestro sistema.

Además de este premio, La Ley concedió un accésit al director del Servicio de Defensa de la Competencia de Madrid, Francisco Marcos Hernández, por su trabajo El tratamiento de las restricciones públicas a la competencia.

El acto de entrega, que tuvo lugar ayer en el Hotel Palace de Madrid, contó, además de con la presidencia del secretario de Estado de Justicia, con la presencia de destacadas personalidades del mundo jurídico y empresarial tales como el vocal y portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, el presidente de Garrigues, Antonio Garrigues; y el ex presidente del Tribunal Constitucional, Miguel Rodríguez Piñero.

Olea Godoy es presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura desde 1998 y ha servido plaza anteriormente en la Audiencia Territorial de Granada. Licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla, inició su carrera como miembro del Cuerpo Jurídico del Ejército del Aire y ha sido distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Wenceslao Olea Godoy ha colaborado en numerosas publicaciones incluyendo el Diario La Ley y la Revista Impuestos.