El magistrado extremeño Julio Márquez de Prado Pérez, al que el pleno del Consejo General del Poder Judicial nombró el pasado 3 de diciembre nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), tomará posesión del cargo el próximo viernes, día 16, incorporándose tras el mismo al desempeño de sus funciones al frente del alto tribunal.

Márquez de Prado jurará el cargo ante la Sala de Gobierno del TSJEx, bajo la presidencia de Wenceslao Olea Godoy, presidente en funciones del mismo desde que Angel Juanes dejara el cargo el 4 de noviembre pasado, fecha en que el anterior presidente del TSJEx tomó posesión como magistrado de la Sala Quinta del Tribunal Supremo.

El acto de toma de posesión del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura tendrá lugar a las 12.00 horas en las dependencias del nuevo Palacio de Justicia de Cáceres, por encontrarse en obras el antiguo palacio, sede de este tribunal.

Al mismo está prevista la asistencia de numerosos miembros de la judicatura y vocales del Consejo General del Poder Judicial, así como las primeras autoridades de la Comunidad Autónoma.