Los presidentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, y de Renfe, Teófilo Serrano, han visitado esta tarde la zona del accidente ocurrido entre un tren y un camión en Carmonita (Badajoz), donde han confirmado la apertura de una investigación sobre las causas. Ambos dirigentes han lamentado los hechos y se han solidarizado con los familiares de las dos víctimas mortales, una viajera del tren del 19 años, y el conductor del camión, de 25 años, además de desear la pronta recuperación de los heridos, ocho de los cuales están ingresados en centros hospitalarios de Mérida, Badajoz y Cáceres.

Relacionadas

Antonio González ha señalado que en estos momentos se investigan las causas del accidente, por lo que no ha querido aventurar ninguna hipótesis "porque la situación es muy compleja", además de añadir que también se están llevando a cabo las labores para restablecer el tráfico en la vía. En cualquier caso, ha asegurado que el accidente no afectará a las obras de construcción de este tramo de la vía del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa.

Por su parte, Teófilo Serrano ha dicho que se investiga "que es lo que ha salido mal y ha subrayado que hasta que no se cuente con todos los datos no se pueden lanzar hipótesis". Además, en una nota remitida por ADIF y Renfe han asegurado que el paso a nivel de obra en la zona estaba autorizado por el Ministerio de Fomento tal y como establece el protocolo de seguridad. Por otra parte, el Ayuntamiento de Mérida ha decretado un día de luto debido a que los dos fallecidos eran vecinos de la localidad.