La Junta de Extremadura y el Colegio Oficial de Ciencias del Deporte desarrollarán cursos deportivos de 4 horas semanales en las prisiones extremeñas a partir de septiembre, según anunció el pasado martes el director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, en la comisión de Deporte.

A partir de finales de septiembre, y con carácter "permanente", los 1.345 internos de la prisión de Badajoz y la de Cáceres podrán, durante 4 horas a la semana, practicar las actividades deportivas programadas en estas instituciones en virtud del próximo convenio de colaboración entre la Junta y el Colegio Oficial de Ciencias del Deporte. Si bien los alumnos prefieren el fútbol, atletismo y musculación, el acuerdo también planteará escuelas multideportivas.

El objetivo de la Junta de Extremadura es conseguir para el 2009 el desarrollo de 646 horas de tácticas deportivas.

Por su lado, el diputado popular y director de la cárcel de Badajoz, Antonio Quintana, reprochó ante la comisión que existe "dejación de funciones" por parte de la Junta en esta cuestión. Desde su punto de vista, el concepto de igualdad respecto al desarrollo deportivo de los extremeños "brilla por su ausencia" en el convenio que fue suscrito en octubre pasado.