La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) contará el próximo año con un presupuesto de 4,5 millones de euros, lo que supone 25 veces más que el presupuesto con que este organismo comenzó a funcionar en el año 1995 y un 19% más que el año pasado.

Así lo aseguró ayer el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, al término de la reunión del Patronato de Fundecyt. Esta entidad se reúne dos veces al año y en la última cita aprobó las cuentas para el próximo ejercicio.

Vázquez de Miguel resaltó la especial atención que Fundecyt prestará a las inversiones en I+D+I, sobre las que la UE ya ha anunciado su intención de incrementarlas, y sobre las que Extremadura cuenta ya con dos proyectos específicos para crear la interconexión adecuada entre las empresas y los centros de investigación y de desarrollo tecnológico.

El Patronato abordó además la importancia del proyecto de movilidad Quercus II, por el que 140 titulados de la Uex harán prácticas en empresas europeas.