El Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (Felcode) aprobó ayer, en asamblea general ordinaria, su presupuesto correspondiente al año 2010, que asciende a 626.472,86 euros, lo que supone un incremento de más del 27% respecto al del 2009.

El presidente de Felcode y de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, señaló que "los ayuntamientos extremeños y las diputaciones son solidarios de verdad, más aún en una época de dificultades económicas como ésta".

El incremento presupuestario se debe sobre todo al convenio suscrito con la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo.

AMPLIAR PAISES Felcode trabaja fundamentalmente en proyectos de cooperación y desarrollo en América Latina, pero a partir de ahora se está planteando "hacer alguna incursión por Africa", según reconoció Tovar.

La idea es desarrollar proyectos en Senegal y en Mauritania, país este último al que ya se empezó a mirar en el 2009.

La asamblea conoció la memoria correspondiente a las actividades desarrolladas el año pasado, que incluyeron proyectos de desarrollo en Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia y una presencia testimonial en Mauritania como primer paso hacia proyectos de mayor envergadura.