La Universidad de Extremadura (Uex) dio ayer el visto bueno al documento de anteproyecto de presupuestos para este año durante la sesión del Consejo de Gobierno celebrada en la antigua Escuela de Ingenierías Industriales, en Badajoz. La cifra asciende a 138 millones de euros, un 2,81% más que los presupuestos de 2015, lo que supone unos cuatro millones más que hace un año. 138 millones es la misma cantidad que tuvo la institución en el año 2012.

Las cuentas de la universidad extremeña, que se suelen aprobar a principios de año pero llegan ahora por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales de Extremadura, experimentan así un incremento de las partidas provenientes de la administración autonómica de un 1,83%, si bien disminuyen otros ingresos como los obtenidos por precios públicos de enseñanza oficial o tasas administrativas, informa la universidad.

Según la información incluida en el anteproyecto de presupuestos de la institución, uno de los aspectos más significativos en el apartado de ingresos es el aumento de la previsión de ingresos captados a través de contratos de investigación y por el Plan Estatal de Investigación.

En el capítulo de gastos, la universidad extremeña mantiene las medidas para la contención del gasto y las previsiones para el gasto en personal (el 72% del total). "Hay que subrayar el incremento de los fondos destinados a infraestructuras o relaciones internacionales", destaca la universidad en nota de prensa.