Los presupuestos para 2020 incorporarán 1,8 millones de euros en ayudas para los jóvenes y al alquiler gracias a una enmienda de Unidas por Extremadura que ha sido transaccionada por el PSOE.

La enmienda inicial estaba dotada con 500.000 euros para incrementar la partida de ayudas al alquiler para dar así cumplimiento a lo previsto en la Ley de Emergencia Social de la Vivienda.

También saldrá adelante en la votación definitiva de este viernes otra enmienda parcial presentada por Unidas por Extremadura, con una transaccional del PSOE, para destinar 200.000 euros a la adquisición del cuartel de la Guardia Civil de la barriada de Suerte Saavedra, en Badajoz, para convertirlo en viviendas de protección pública. Cabe destacar que, inicialmente, dicha enmienda estaba dotada con 3 millones de euros.

El pleno de la Asamblea ha continuado este viernes con el debate de las enmiendas parciales formuladas por los diferentes grupos parlamentarios al proyecto de ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2020 y correspondientes a las secciones de Movilidad, Transporte y Vivienda, a la que seguirá Igualdad y Portavocía y Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Sigue la sesión plenaria en directo