Los alumnos del IES Emérita Augusta, de Mérida mostraron ayer a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez las acciones que han llevado a cabo dentro del Proyecto Hypatia, una iniciativa de innovación educativa que, mediante la metodología de aprendizaje basado en proyectos, ha trabajado durante dos semanas varios aspectos para sensibilizar y prevenir la violencia de género.

«Se están realizando proyectos muy interesantes para concienciar y sensibilizar desde el ámbito educativo y queremos poner en valor el trabajo que se está haciendo en este centro educativo para concienciar, para crear un rechazo contra la violencia de género», destacó la consejera.

El Proyecto Hypatia del Emérita Augusta ha implicado a casi todo el alumnado del centro (unos 640) para prevenir la violencia de género, promoviendo la igualdad. El objetivo es que el propio alumnado, una vez sensibilizado, pueda poner en marcha distintas iniciativas. Como ejemplos, el alumnado se ha informado sobre las mujeres asesinadas y ha grabado un programa de radio abordando el tema.