La campaña del corcho en Extremadura de 2013 regresará a niveles de producción "normales", similares a un año y medio, ya que se prevé extraer entre 550.000 y 600.000 quintales, y las perspectivas de venta son "buenas".

Así lo indica el director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), Germán Puebla, tras la inauguración del encuentro ibérico "Mejoras en Pre y PostCosecha de Frutas y Hortalizas", que se celebra hoy y mañana en Badajoz.

Puebla recuerda que la campaña pasada sólo se alcanzó el 70% de lo habitual debido a la sequía.

De hecho, apunta que el año pasado se dejó sin extraer un buen número de corcho por riesgo a perderlo a causa de la meteorología adversa.

Sin embargo, las ventas fueron "medianamente bien", a su juicio, con cifras "similares" a 2011, porque se vendió todo lo extraído y lo almacenado anteriormente por las industrias extremeñas, con lo que ahora hay muy poco "stock".

Puebla indica que para el 2013 se esperan buenas ventas porque el corcho está "ganando terreno" a sus competidores -plástico, sintéticos y materiales similares-.

En referencia a la crisis económica y el consumo, el máximo responsable de Iprocor comenta que el corcho "se defiende algo mejor" que otros productos porque es "único e inigualable" y "de primer nivel"