Prex-Crex ha presentado hoy en la Asamblea sendos documentos dirigidos al grupo parlamentario socialista e IU-Verdes-Siex solicitando el inicio de los contactos necesarios para llegar a un acuerdo de propuesta de moción de censura que posibilite la elaboración de un programa de gobierno alternativo.

Los regionalistas fundamentan esta petición, propuesta por su Comité Ejecutivo, en el estado actual que atraviesa la comunidad, con 147.000 desempleados, con un "éxodo masivo" de jóvenes, con unos "recortes inasumibles" por la sociedad y, en definitiva, una "drástica caída" de la calidad de vida y de los servicios.

También indican que la presentación de las anunciadas enmiendas (ya sean a la totalidad o parciales) a las cuentas públicas "no van a sacar a Extremadura de la situación en la que se encuentra y no van a contribuir a impulsar a la sociedad extremeña hacia la recuperación económica".

Por todo ello, piden a los diferentes grupos parlamentarios que estudien con "seriedad y detenimiento" la propuesta de moción de censura contra el Gobierno "por el bien de la región", y da de plazo hasta el próximo jueves para obtener una respuesta.