El Comité de Coordinación de Coalición Extremeña (Prex-Crex) ha valorado positivamente los resultados electorales obtenidos en 19 municipios. Destaca que su electorado se ha mantenido fiel y en las municipales les ha dado representación en Plasencia, Coria, Cáceres, Badajoz, Mérida, Almendralejo y Villafranca de los Barros. Además, el grupo ha ganado en Majadas de Tiétar, Madrigal de la Vera, Barrado, Tejeda de Tiétar, Valdeiñigos, Villa del Campo y Granja de Torrehermosa, y ha conseguido buenos resultados, según su valoración, en Mohedas de Granadilla, Guijo de Galisteo, Montehermoso, Carbajo y Torremayor.

Respecto a su coalición con el PSOE, Prex-Crex resalta que José Luis Velilla y José María Rodríguez Santa, nuevos diputados regionales, representarán en la Asamblea de Extremadura el "espíritu regionalista" del pacto electoral suscrito con los socialistas.

Ambos diputados, que concurrieron en las listas por la coalición PSOE-Progresistas, apoyarán al Ejecutivo extremeño en "esa nueva etapa ilusionante", según Prex-Crex.

Como formación regionalista, asegura que se siente partícipe del logro conseguido por PSOE-Progresistas, como ha sido ampliar la representación en la Asamblea regional de 34 a 36 parlamentarios.