El portavoz parlamentario del Prex-Crex, Damián Beneyto, exige al Gobierno de Extremadura que ponga "todas las soluciones que sean necesarias" para evitar el despido de los 534 trabajadores de la industria Siderúrgica Balboa del Grupo Alfonso Gallardo.

Beneyto apunta que quienes se "tienen que mojar" en este asunto son el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y el PP porque los trabajadores "son lo primero".

Recuerda que Extremadura dijo "no" a la construcción de una refinería en Tierra de Barros que hubiera generado en un momento de crisis "cientos" de puestos de trabajo y también hubiese sido un "alivio importante" para la economía regional.

A su juicio, esta industria no se ha construido "por culpa de la ineficacia del PP y del PSOE" porque detrás de las razones ambientales está "el tema político" y adelanta que su grupo "no va a abandonar el proyecto" y está a favor de retomarlo.

El portavoz del grupo mixto asevera que la decisión ha afectado al futuro de Extremadura y aboga por que el Ejecutivo autonómico "haga lo que sea necesario" para salvar los empleos de la Siderúrgica.

Damián Beneyto manifesta que su formación está dispuesta a ayudar a esta industria y a reunirse con la empresa y los trabajadores para que se llegue a un acuerdo "satisfactorio".