El portavoz regionalista del Prex-Crex, Damián Beneyto, insisste en que la enmienda de totalidad a los presupuestos regionales de 2014 del PSOE "es estéril" y, por ello, no la apoya, y niega que su formación haya alcanzado acuerdo alguno con el PP para su aprobación "como se está haciendo creer".

Beneyto, que denunciao una campaña contra su formación en las redes sociales por parte miembros del PSOE, acusa a los socialistas de "no enterarse de nada" e insiste en que debe "quedar claro" que no han negociado nada con el PP, circunstancia que ha ratificado por el consejero de Economía, Antonio Fernández, que ha añadido que no existe acuerdo alguno con ninguna formación.

El portavoz regionalista se expresa así en su intervención en el debate de la enmienda a la totalidad socialista que se celebra hoy en el Parlamento regional, en el que reitera que su formación se abstendrá en la votación de la misma "y dejará pasar" los presupuestos presentados por el PP "porque Extremadura no puede permitirse una prórroga".

El dirigente regionalista, que justifica su decisión en la falta de respuesta del PSOE e IU a su propuesta para presentar una moción de censura al Gobierno de José Antonio Monago, asegura que no pondrán "palos en las ruedas", pero tampoco dará "un cheque en blanco" para sus políticas.

Beneyto acusa al presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, de no haber tenido la capacidad de liderar un proyecto alternativo al del Gobierno del PP, y a IU de "haber dejado gobernar" a Monago, y le ha recordado al socialista que dijo que cuando Extremadura tuviera 170.000 parados habría que presentar una moción de censura.

En el transcurso de este debate el presidente del Parlamento, Fernando Manzano, ha invitado a abandonar la tribuna de invitados a Victoriano Durán, un exdiputado regionalista, que había criticado desde su asiento a los diputados de izquierda.