+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Reacciones a los datos del desempleo

Prex-Crex recuerda que "sigue siendo el principal problema" de Extremadura

 

EUROPA PRESS
02/04/2014

El partido regionalista Prex-Crex muestra su satisfacción por la bajada del desempleo en 1.255 personas en marzo en Extremadura, con descensos tanto en Cáceres como en Badajoz, pero ha recordado que el paso "sigue siendo el principal problema" de Extremadura, con "cifras inasumibles" de 149.367 desempleados.

En nota de prensa, Prex-Crex también considera positivo el aumento en 1.176 personas de la afiliación a la Seguridad Social que se ha producido durante el último mes, y que dejan la cifra de cotizantes en 352.666 personas.

A pesar del descenso del desempleo, el Prex-Crex deja claro que el paro "sigue siendo una lacra en Extremadura, puesto que sigue habiendo más de 30% de desempleados, personas que quieren trabajar y que no pueden hacerlo".

"Además, hace breves fechas hemos conocido que Extremadura ha registrado una nueva caída del PIB por habitante", y que se sitúa como la región con el PIB per cápita más bajo de España y donde los ciudadanos tienen que soportar una mayor carga fiscal, lo que "empuja a multitud de empresas a cotizar fuera de nuestra región", alerta Prex-Crex.

Unas estadísticas que, a juicio de los regionalistas, "demuestran que la situación actual de nuestra comunidad autónoma sigue siendo muy mala, y el futuro nada halagüeño", teniendo en cuenta, dice, que "las políticas que está llevando a cabo el Partido Popular siguen haciendo hincapié en los recortes y la contención de la inversión", concluye.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

   
1 Comentario
01

Por JUANelRojo 13:22 - 02.04.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando he visto el titular parecía que quería decir que este partido se considera a si mismo el principal problema de Extremadura , he tenido que leer la noticia porque el titular sorprende por que da lugar a equívocos.