Ocho muertos más, 14.000 denuncias y casi 50.000 puntos perdidos por los conductores. A finales del mes de abril esos eran los principales datos que se registraron en Extremadura desde la entrada en vigor en julio pasado del carnet por puntos.

La incidencia negativa hasta el momento es especialmente significativa en la provincia de Badajoz, donde de julio del 2006 a febrero de este año (ambos inclusive) habían perdido la vida 12 personas más que en el mismo período anterior. Esto suponía que en los primeros ocho meses con el nuevo carnet las carreteras extremeñas se han cobrado la vida de 76 personas, ocho más que en el periodo que va de julio del 2005 a febrero del 2006, franja válida para poder comparar la evolución registrada.

El pasado mes de mayo, algunos conductores de la comunidad autónoma ya habían comenzado a recuperar en los centros habilitados los puntos del carnet de conducir que han perdido por sus infracciones en la carretera. Cuatro de las nueve autoescuelas extremeñas autorizadas para llevar a cabo esta formación ya habían impartido algún curso.