El Servicio Extremeño de Salud (SES) acaba de confirmar la detección del primer caso de zika en Extremadura. Se trata de una joven de 19 años que se encuentra embarazada de 20 semanas. Vive en Oliva de la Frontera (Badajoz) y es dominicana.

Según el SES, se trata de un caso importado. La afectada está recién llegada de su país, donde pudo infectarse por la picadura del mosquito que transmite esta enfermedad.

A parecer, según recoge la agencia Efe, el día 5 de agosto la mujer acudió a una revisión ginecológica periódica, sin presentar ninguna sintomatología.

Tras informar a su ginecóloga de su reciente viaje República Dominicana, por precaución se le realizaron análisis de orina y sangre en el servicio de microbiología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Las muestras fueron enviadas al CNM de Majadahonda y el pasado 29 de agosto los resultados confirmaron que la mujer presentaba una infección por virus Zika.

A partir de ahí, el laboratorio de microbiología del Infanta Cristina informó del caso a la Dirección de Salud de Badajoz y actualmente el SES realiza la pertinente encuesta epidemiológica.