+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Salvar el cerebro

El primer Código Ictus Infantil activado en Extremadura resuelve la situación de una menor

La paciente, de 9 años, ha sido derivada en helicóptero desde Plasencia al Hospital Materno Infantil de Badajoz

 

La niña ha sido derivada en helicóptero desde Plasencia a Badajoz. - El Periódico.

REDACCIÓN
23/09/2020

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha activado en Extremadura el primer Código Ictus Infantil a una paciente de nueve años que ha sido derivada en helicóptero desde Plasencia al Hospital Materno Infantil de Badajoz, previo aviso a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Al mismo tiempo, se han activado todos los servicios necesarios del Código Ictus para su atención como Pediatría, Neuropediatría, Neurología del Hospital Universitario y Neurorradiología intervencionista.

La activación de este código ha permitido estar en tiempo de la ventana terapéutica para reperfusión, es decir, el periodo dentro del cual puede solucionarse el problema y salvar el cerebro.

A la paciente se le ha realizado una trombectomía mecánica por aspiración con apertura del territorio ocluido; esta técnica es básicamente la extracción del coágulo en la arteria cerebral afectada, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

La paciente, que ha sido dada de alta de la UCI Pediátrica, se encuentra en un proceso de mejoría y curación y en seguimiento por parte del Área de Salud de Plasencia, con revisiones en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Este primer Código Ictus infantil resuelto ha sido un "éxito" de los profesionales del SES que han intervenido durante el procedimiento y de la actuación coordinada de todo el proceso, incide el Ejecutivo autonómico.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España