La operación salida y entrada de primeros de agosto, la más importante del año, se cerró ayer con dos muertos más en las carreteras extremeñas, que se suman a los dos jóvenes que perdieron la vida el sábado en Cheles. Los dos nuevos accidentes mortales tuvieron lugar en los términos municipales de Esparragalejo y Montijo, según las informaciones difundidas ayer por la Guardia Civil de Tráfico y Cruz Roja.

Cerca de Esparragalejo, una mujer falleció y sufrieron heridas de pronóstico reservado su hija y un bebé de pocos meses tras colisionar frontalmente el automóvil en el que viajaban con otro turismo. El conductor de este último coche también ha sufrido lesiones aunque de menor gravedad. Los hechos se produjeron en torno a las 13.45 del domingo en el kilómetro 50 de la EX-209.

En el término de Montijo, un joven de 20 años, J. L. L. B., vecino de Calamonte, falleció tras un accidente registrado a las 8.50 horas de ayer en el kilómetro 2 de una pista de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. El suceso se produjo cuando el turismo que conducía el joven, matrícula 6150-BYY, se salió por la margen derecha de la vía y chocó contra una acequia de riego.

En la N-V, término de Jaraicejo, una vaca que andaba suelta en la carretera ocasionó en la madrugada del domingo dos accidentes de tráfico. El primer suceso se producía cuando un furgón, conducido por J. M. A. de 28 años, atropelló a la res que quedó muerta en la calzada. El joven resultó ileso del accidente. Un segundo vehículo colisionó posteriormente contra el animal. En el accidente el conductor, M. B. J. de 55 años, resultó herido leve, mientras que su esposa, F. F. G. de 55 años, que también viajaba en el coche resultó herida grave.

En Mirandilla, un joven de 27 años sufrió heridas de gravedad tras accidentes su motocicleta y en Valdivia un accidente causó heridas leves a seis personas.