El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer tres emisiones de deuda pública de la comunidad autónoma de Extremadura por un valor de 41 millones de euros, cuyas características fueron fijadas el 19 de mayo de 2011. La primera de estas emisiones de deuda es por valor de 11 millones de euros en un plazo de ocho años, la fecha de emisión y desembolso de los títulos será el 27 de mayo de 2011 y de vencimiento de la emisión el 27 de mayo de 2019. La entidad directora es el Banco Español de Crédito, SA.

La segunda de las órdenes comunica las características finales de una emisión de deuda pública por importe de 25 millones de euros por un plazo de 12 años, cuya fecha de emisión y desembolso será el 27 de mayo de 2011, y la de vencimiento será el 27 de mayo de 2023. En este caso la entidad directora es Citigroup Global Markets Limited. Una tercera emisión se corresponde con cinco millones de euros, se emite por un plazo de cinco años, con una fecha de emisión y desembolso de 27 de mayo de 2011, y vencimiento el 27 de mayo de 2016. La entidad directora de esta tercera emisión publicada hoy es la Caja de Ahorros de Salamanca y Soria.

Esa emisión de deuda forma parte de la orden, firmada por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Angel Franco, el 5 de mayo, por la que se regulan las características de las emisiones de deuda pública de la Junta para el ejercicio 2011, y en la que se dice que no podrá superar los 426 millones de euros. Por esa orden "se autoriza la puesta en circulación de una o varias emisiones de deuda pública de la Junta, por los importes nominales que resulten aconsejables en función de la situación de financiación de la comunidad autónoma y de las condiciones generales de los mercados, que en ningún caso podrán superar en su conjunto la cifra de 426.000.000 euros".

Con cargo a él, y hasta el importe máximo señalado, podrán realizarse una o varias emisiones. La emisión se realizará mediante bonos u obligaciones, durante un plazo de 20 años desde la fecha de emisión, a determinar conforme a las condiciones del mercado. La amortización será a la par por el valor nominal en la fecha de vencimiento. Las emisiones de valores se realizarán a través de una o varias entidades financieras que llevarán a cabo la dirección y colocación de la emisión.