Una persona muerta, otras ocho heridas de gravedad y diez leves es el balance de las incidencias registradas durante las primeras horas de la Operación Salida de Vacaciones de Semana Santa en Extremadura.

El único accidente mortal se produjo en torno a las diez de la noche del viernes, en la carretera N-432 a la altura de Usagre, cuando por causas que se desconocen un Nissan Primera con matrícula del Bilbao se salió de la vía. A consecuencia del siniestro una persona murió y hubo tres heridos graves que fueron evacuados a Llerena.

MAS ACCIDENTES

Por orden cronológico el primero de los accidentes ocurrió cerca de las cinco de la tarde del viernes en Santa Marta de los Barros, en la EX-105, donde un turismo volcó mientras realizaba un adelantamiento. El conductor resultó herido con pronóstico reservado.

Minutos después se registraba un nuevo accidente en Villanueva de la Serena, al chocar tres vehículos en la carretera del cementerio. Una mujer de 31 años resultó herida con una contusión cervical.

En Badajoz, mientras la Unidad Medicalizada del SES atendía un accidente de moto en la Avenida de Elvas, con un herido grave, los Voluntarios de Cruz Roja, intervenían en un atropello ocurrido en la Avenida Fernando Calzadilla.

Uno de los siniestros más graves se producía en torno a las 20.15 horas del viernes, en la N-630 a la altura de Torremejía. En este caso se vieron implicados tres vehículos y resultaron heridos de gravedad una mujer y dos hombres. Además, hubo otros dos siniestros en los cascos urbanos de Plasencia y Mérida salados con tres heridos.

Ayer tuvo lugar un último accidente, en la N-432 a sólo once kilómetros de Badajoz, aunque al cierre de esta edición aún no se conocían sus consecuencias.