Las tropas extremeñas comenzaron ayer a trasladarse a Líbano, donde llevarán a cabo el relevo de los soldados allí destacados dentro de la operación Finul de Naciones Unidas. Los primeros 144 militares de Bótoa partieron a las 18.00 horas del aeropuerto de Barajas en un avión que hizo escala en Valencia --donde recogió a otros 79 efectivos-- y aterrizó en Beirut.

RELEVO El traslado de las tropas extremeñas se completará la semana que viene en cuatro viajes que tendrán lugar mañana, y los próximos lunes, miércoles y viernes. Todos los vuelos saldrán desde Barajas y harán escala en la base aérea de Talavera La Real.

Los relevos forman parte de las habituales rotaciones que se realizan cada cuatro meses entre los contingentes desplegados en misiones de paz en el exterior. Según el Ejército de Tierra, el nuevo contingente está compuesto por unos 1.100 militares, de los que el 5,36% son mujeres y el 3,45% de origen extranjero, informa Efe.

Bajo el mando del general Casimiro José Sanjuán Martínez, los militares asumirán el control del sector Este de FINUL el 20 de noviembre, fecha en la que relevarán al contingente actual.