+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Primero de Mayo en clave electoral

Cerca de 2.500 personas participan en la manifestación convocada en Mérida. UGT y CCOO abogan por un gobierno de izquierdas y llaman a la movilización el 26-M

 

La manifestación convocada ayer en Mérida por UGT y CCOO. - JERO MORALES (EFE)

Primero de Mayo festivo, reivindicativo y en esta ocasión, también con acento electoral. UGT y CCOO apostaron ayer por una «izquierda fuerte» que devuelva a los ciudadanos los derechos «arrebatados» y tras los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, animaron a los extremeños a salir a la calle de forma masiva el próximo 26-M para seguir frenando el avance de la «ultraderecha». «Exigimos que nos devuelvan el derecho a la igualdad de trato, el de vivir dignamente, no perder la vida en el puesto de trabajo o que las mujeres no tengamos miedo de salir solas a la calle», dijo la líder de CCOO, Encarna Chacón, para quien estas garantías «solo las puede conseguir un gobierno de izquierda».

Unas 2.500 personas, según datos de los organizadores, acudieron ayer a la manifestación celebrada en Mérida con motivo del Día del Trabajo, una marcha que se celebró bajo el lema La lucha continúa. +derechos, +igualdad, +cohesión. Primero las personas y que contó con la participación de diputados y senadores electos del PSOE, como Valentín García o María Teresa Macías; la candidata de Unidas Podemos a la Junta, Irene de Miguel; el coordinador de IU, Joaquín Macías, o la secretaria general de Extremeños, Lorena Rodríguez. Los asistentes levantaron pancartas y consignas en defensa de la igualdad, los servicios públicos, las pensiones, un tren digno o los jornaleros pendientes del salario mínimo.

GOBIERNO DE IZQUIERDA / La secretaria regional de UGT, Patrocinio Sánchez, señaló que tras los resultados de las elecciones generales, ayer era un Primero de Mayo «festivo y reivindicativo» porque los ciudadanos han apostado por un gobierno de izquierda. Un gobierno a quien los sindicatos quieren trasladar el mensaje de que «lo primero son las personas y sí o sí atienda las demandas de los trabajadores para que dejen de pagar la crisis».

Así, al igual que se hizo el 28 de abril, «cuando se vivió ya un Primero de Mayo», Sánchez animó a los extremeños a salir a la calle de forma masiva el próximo 26-M para frenar el avance de la «ultraderecha» y seguir peleando por los derechos laborales. En la misma línea, la líder de CCOO, Encarna Chacón, señaló que estamos en un momento de «oportunidades» para devolver a la clase trabajadora los derechos que le fueron «arrebatados» con los siete años de gobierno del PP. Una reivindicación que hace extensible a los empresarios «que siguen engordando con los beneficios de los propios trabajadores».

«Basta ya, estamos cansados de ser la comunidad con los salarios más bajos, las pensiones más bajas y las condiciones más precarias», dijo Chacón, que consideró «indecente» que la patronal se cuestione si quiera aplicar el salario mínimo en el campo. Por todo ello, de cara al 26-M, la líder CCOO apostó por «una izquierda fuerte en nuestra región, en los ayuntamientos y en Europa».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por el tío táito 8:27 - 02.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

los sindicatos deberían vivir de las cuotas de sus afiliados