INFANTIL Y PRIMARIA: Hay prevista una inversión de más de 48 millones para reformar y/o ampliar 14 colegios y construir doce nuevos, los siguientes. Almendralejo: nuevo CEIP con comedor (3,7 millones) / Badajoz: nuevo CEIP con comedor en Cerro Gordo (4,5 millones) y reforma del aulario del IES San Fernando en nuevo CEIP (500.000 euros)/ Barbaño: nuevo CEIP por sustitución (750.000 euros) / La Zarza: nuevo CEIP por sustitución con comedor (3,7 millones) / Navalvillar de Pela: nuevo CEIP por sustitución (3,7 millones) / Puebla de la Calzada: nuevo CEIP por sustitución (3,7 millones) / Ruecas: nuevo CEIP por sustitución (1,6 millones) / Malpartida de Cáceres: nuevo CEIP con comedor (3,4 millones) / Perales del Puerto: nuevo CEIP por sustitución (1,8 millones) / Plasencia: nuevo CEIP con comedor en Las Huertas (3,7 millones) / Santibáñez el Bajo: terminación nuevo edificio por sustitución (550.000 euros)

SECUNDARIA Y FP: Hay prevista una inversión de más de 32 millones para reformar y/o ampliar 12 institutos de la región: en Villafranca (Meléndez Valdés), Badajoz (San Fernando), Almendralejo (Santiago Apóstol), Mérida (Albarregas), Arroyo de la Luz (Luis de Morales), Cáceres (Universidad Laboral), Hervás (Valle del Ambroz), Hoyos, Jaraíz (Gonzalo Korreas), Miajadas (Torrente Ballester), Moraleja (Jálama) y en Valverde del Fresno (Val de Xálima). Además se destinarán otros 8 millones a la implantación de nuevos ciclos formativos en varios centros.

EDUCACION ESPECIAL: El plan prevé destinar 10 millones de euros en cuatro centros de educación especial. En Badajoz, el CEE Los Angeles se sustituirá por otro mediante adaptación de un edificio existente (1,5 millones), en Mérida se ampliará Casa de la Madre (un millón) y se hará una reforma integral en el CEE Emérita Augusta (un millón) y en Cáceres se construirá un nuevo centro de PROA (6,5 millones).

EOI, ADULTOS Y MUSICA: La inversión de casi 8,3 millones se destinará a construir nuevas escuelas de idiomas en Badajoz (un millón), Don Benito (950.000 euros) y Cáceres mediante adaptación de un edificio existente y otra EOI nueva en Navalmoral (1,3 millones). Se levantará un nuevo centro de adultos en Zafra "por sustitución en terrenos a ceder por el ayuntamiento" (1 millón) y un nuevo conservatorio de música en Cáceres mediante adaptación de edificio existente (2 millones).