El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, impondrá la Medalla de Extremadura a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, en el transcurso de un acto institucional que tendrá lugar hoy en el Parador Nacional de Trujillo. Antes, el heredero de la Corona visitará la Feria del Queso con la Princesa Letizia.

El acto de entrega de la medalla, al que asistirán las primeras autoridades regionales y locales, tendrá lugar a las 14:30 horas en el parador de turismo. Este es el máximo galardón que otorga la comunidad, concedido al Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón por el Consejo de Gobierno el pasado 18 de marzo.

Antes de la imposición, a las 12, Sus Altezas Reales inauguran oficialmente la XXV Feria Nacional del Queso en un acto que se desarrollará en el Palacio de Barrantes Cervantes, de la Obra Pía de los Pizarro y ubicado en la Plazuela de San Miguel. En el transcurso del acto también tomarán la palabra la alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez, el presidente del comité ejecutivo de la feria, Fernando Acero, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu y el presidente Vara.

Después, los Príncipes visitarán la Feria del Queso en la Plaza Mayor de Trujillo.