El Príncipe Felipe participará hoy en Cáceres en la V Conferencia de Desarrollo Rural de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un acto inaugural que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Complejo San Francisco y al que asistirán también el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la ministra de Agricultura, Elena Espinosa.

Asimismo, el evento contará con la presencia del secretario de la OCDE, Angel Gurría; el embajador de España ante la OCDE, Fernando Ballesteros; el presidente de la Asamblea, Federico Suárez; la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira; el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta; y el alcalde de Cáceres, José María Saponi, entre otros.

Bajo el título Innovación en las regiones rurales: el papel del capital humano y la tecnología , expertos de administraciones públicas, entidades financieras y grupos de investigación de los países de la OCDE analizarán en el marco de este encuentro, hasta el próximo viernes, el futuro del mundo rural, sus problemas y soluciones específicos, con el modelo extremeño como referente.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar entre el jueves y el viernes y en las mismas se intercambiarán experiencias y conocimientos acerca de los problemas que afectan al mundo rural y de las soluciones a aplicar para evitar su despoblamiento y garantizar su futuro, según explicó el lunes en rueda de prensa el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta.

En esta cita participarán especialistas de Europa, Japón, Estados Unidos, Canadá, India y México. Cabe indicar que el 85% del territorio de los 30 países miembros de la OCDE es rural, pero en el mismo solo reside la cuarta parte de su población.