+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Primera visita oficial de don Felipe a la Base Aérea de Talavera-Badajoz, sede del Ala 23 del Ejército del Aire

El príncipe inspecciona la base de los "patas negras", los pilotos de caza, en Extremadura

 

El príncipe Felipe durante la visita a la base. - EFE

EFE
24/09/2013

El Príncipe de Asturias ha efectuado hoy su primera visita oficial a la Base Aérea de Talavera la Real, en la que tiene su sede el Ala 23, de donde salen los "patas negras", los pilotos de combate del Ejército de Aire.

Don Felipe, que ya conocía la base como alférez alumno, ha llegado en un helicóptero Superpuma y en la pista de aterrizaje ha sido recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz; y por el coronel jefe del Ala 23 -la Unidad de Instrucción y Caza del Ejército del Aire-, Antonio Javier Taranilla.

A continuación ha saludado al general jefe del Mando Aéreo General, el teniente coronel Miguel Romero López; el general jefe del Mando de Personal, el teniente general Manuel Mestre Barea; el general director de Enseñanza, el general de división Pablo Gómez Rojo; y el general jefe del Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), el general de Brigada César Miguel Simón López, entre otros.

Después de recibir los honores de ordenanza, ha pasado revista a las tropas formadas.

Posteriormente, don Felipe ha acudido al edificio del Grupo de Estudios y Fuerzas Aéreas (GESFAS), donde ha asistido a una conferencia.

Entre otros aspectos, en el GESFAS ha conocido el funcionamiento del VRGS, el radar virtual simulado, especial para enseñanza, con el que cuentan los cazas F-5 de la base, con los que se forma a los futuros pilotos de combate.

El príncipe se ha subido después al simular de vuelo del F-5, ha visitado el hangar de mantenimiento y taller de motores, y ha saludo a la tripulación completa de un aparato, formada por piloto instructor, alumno, mecánico y armero, quienes le ha explicado en el caza las características del avión y de su armamento.

La visita ha concluido en la plaza de Armas con una foto junto al personal de la base y el saludo a las autoridades militares y civiles, entre ellas, el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; y el delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias.

A lo largo de la historia, primeros con los aviones T-33 y F-86F Sabre y desde 1970 con los F-5, la base extremeña ha formado en 125 cursos a más de 2.000 pilotos.

En 1987 la Escuela de Reactores pasó a denominarse Ala 23 y con un F-5 modernizado sigue formando a los pilotos de combate del Ejército del Aire.

El actual F-5M tiene 14,13 metros de longitud y 3,39 de altura, un peso de 9,1 toneladas, una velocidad punta de 1.500 kilómetros por hora y un alcance de 1.500 kilómetros, y está armado con dos misiles-bombas.

Alféreces alumnos de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) hacen en Talavera la Real, en su último año académico, la Fase de Caza y Ataque.

Una vez superada se les reconoce como pilotos de caza y son destinados a escuadrones que cuentan con aviones F-18, Mirage F-1 o EF-2000 Eurofigther. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por silosenotvoto 21:18 - 24.09.2013

¿Que parte de la crisis no habrán entendido?

01

Por ¡Deseamos pronta y satisfactoria recuperación al REY DON JUAN CARLOS! 21:13 - 24.09.2013

Los españoles esperanos se recomponga la salud del Rey ... ¡tenemos un gran Rey. Impulsor del proceso democrático, defensor de libertades, motor de la Transición, con valentía se enfrentó el 23-F a los golpistas. Larga vida al Rey! (de otro lado, el Principe Heredero D.FELIPE está preparado cómo nunca un Príncipe de Asturias lo estuvo, y será de futuro, llegado el día, digno sucesor de su padre D.JUAN CARLOS I y de su abuelo D.JUAN, y sabrá llevar con sabiduria y prudencia la Jefatura del Estado.)