El Museo Extremeño-Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz acogerá durante hoy y mañana la Convención Iberoamericana de los Derechos de la Juventud, cuyo acto inaugural contará con la presencia de Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias. En este encuentro tendrá lugar la firma del primer acuerdo internacional, que supondrá la garantía y reconocimiento de los derechos y la protección de los y las jóvenes.

El acto inaugural de apertura de esta convención contará asimismo con la presencia del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; y el secretario general de la Organización Internacional de la Juventud (OIJ), Eugenio Ravinet.

Según el programa previsto, durante la tarde de hoy intervendrán las delegaciones oficiales y se presentará el informe jurídico por la secretaría de la convención. El día siguiente, 11 de octubre, se celebrará la adopción y firma del acuerdo de la convención.