Los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz Rocasolano, atendiendo a la invitación cursada por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidirán hoy la inauguración del "I Encuentro Internacional con la Sociedad de la Imaginación", que durante dos días se celebra en Mérida.

Según informó en una nota el organizador del evento, el Gabinete de Iniciativa Joven (GIT), este encuentro reunirá en la capital extremeña a los mayores expertos mundiales en innovación y proyectos imaginativos, como son el estadounidense Joseph Pine, consultor internacional que asesora a las principales compañías de la lista Fortune 500; o el danés Rolf Jensen, creador de la empresa Dream Society, ex director del Instituto de Estudios Futuros de Copenhague y autor del libro "La sociedad de los sueños".

También asistirán el fundador y presidente de Infonomía y designado una de las 10 personas más influyentes en el campo de Internet, Alfons Cornellá; Fernando Trias de Bes, el consultor internacional en innovación y co-autor del libro "La buena suerte", auténtico éxito de ventas en esta materia.

Con el "I Encuentro Internacional con la Sociedad de la Imaginación" la organización quiere reunir durante dos días en Mérida a todas aquellas personas interesadas en conocer más de cerca las posibilidades que ofrece la sociedad de la imaginación para convertirse en un modelo de desarrollo alternativo, así como a los que quieran profundizar en el Gabinete de Iniciativa Joven, único en el mundo de su aplicación práctica sobre un territorio.

Por su parte, el portavoz del PP de Extremadura, José Antonio Monago, criticó la falta de explicaciones del Gobierno regional respecto al proyecto de sociedad de la imaginación y planteó si no será un nuevo "tocomocho, versión 2005". Monago señaló que escuchan hablar mucho de los ponentes que van a estar presentes, pero no se conoce de una forma concreta "qué se hace y qué se va a hacer" en este campo en Extremadura. A juicio del portavoz popular, se pide un "acto de fe" sin ver resultados.