El hombre que fue detenido la noche del pasado domingo por amenazar de muerte con un cuchillo a su mujer en la localidad pacense de Villanueva de la Serena ingresará en prisión tras ser acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia de género.

Su ingreso en un centro penitenciario se produce después de que fuera puesto a disposición judicial, según explicó ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien quiso remarcar la colaboración ciudadana en este suceso, ya que fueron los propios vecinos de la víctima quienes alertaron a la Policía Nacional de lo que estaba sucediendo.

«aquí NO HAY PRIVACIDAD» / Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 10 de marzo (justo dos días después de la jornada del 8M) cuando dos agentes de la Policía Local y otros dos de la Policía Nacional, avisados por las citadas llamadas de los vecinos, evitaron que un hombre con un cuchillo agrediera a su esposa.

En relación a esta circunstancia, la delegada del Gobierno subrayó que en este tipo de sucesos «no existen las puertas, no hay privacidad y, por lo tanto, se debe alertar ante cualquier situación en la que una mujer pueda estar en peligro de ser víctima de la violencia de género». Así ha sucedido en esta ocasión.