El juez que instruye el caso del asesinato del magrebí Aziz Samir de 30 años, cuyo cadáver apareció el sábado en un camino rural de Almendralejo, decretó ayer prisión para el único detenido como presunto autor del delito, un primo del asesinado, de 30 años de edad y también de nacionalidad marroquí.

De este modo, el detenido ingresó ayer en la cárcel de Badajoz, según confirmaron a este diario fuentes próximas a la investigación. El interrogatorio del titular del juzgado número 2 de Almendralejo duró más de seis horas, comenzó a las once de la mañana y se prolongó hasta las cinco de la tarde. Tras ello, el juez decidió decretar prisión para el detenido.

El presunto autor del asesinato pasó a disposición judicial el pasado lunes pero hasta ayer no prestó declaración ante el juez. El lunes sólo sirvió para que el magistrado encargado del caso realizase una inspección ocular al vehículo del detenido en el que se encontraron manchas de sangre que podrían pertenecer al asesinado. Un coche que, por cierto, a última hora de la tarde de ayer aún permanecía en plena calle y a las puertas de la comisaría.

Mientras, la investigación continúa abierta y en breve se espera aclarar si la sangre que se encontró en ese vehículo (un Fiat Tempra de color gris oscuro) y en una chaqueta del presunto autor del asesinato pertenecen al fallecido o a una liebre, tal y como afirmó el principal sospechoso.