Cuando sonaban las doce campanadas en la torre de los Almendros, en la parroquia de la Purificación se abrían las puertas del templo para comenzar el día más largo de procesiones en la localidad. Hasta siete pasos salen a la calle en Almendralejo a lo largo Viernes Santo. A las 00.00 horas salía la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores. A las dos de la madrugada era el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz quien salía a la calle para realizar las distintas estaciones del solemne Vía Crucis.

La hermandad y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad en su misterio doloroso partirá a las 19.00 horas desde la iglesia del Corazón de María, para que a las 20.00 horas lo haga desde la Purificación la procesión oficial de la Junta de Cofradías de Almendralejo el Santo Entierro. El último paso que saldrá a la calle hoy es el de la Soledad o procesión de las mujeres. Lo hace a las 23.30 horas desde la purificación.

Por otra parte, ayer se vivió con emoción el encuentro, en la Plaza de Espronceda, de los pasos del Santísimo Cristo y María Santísima de La Merced.