La producción industrial bajó en julio en once comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, con un 4,1% menos que en el mismo mes del 2007, descenso que se eleva al 8,7% si se comparan los siete primeros meses del 2008 respecto al mimo período del año pasado, el mayor de España.

En España, los principales descensos en julio se han producido en Andalucía (-14,1%), Asturias y Murcia (un -10,3% en ambos casos).

Según los datos hechos públicos esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España el Indice de Producción Industrial (IPI) experimentó en julio un descenso del -3% respecto al mismo mes del año anterior.

Por el contrario, la producción industrial creció en Navarra, un 4,0%; en las Islas Baleares, un 2,9%; en Galicia (2,8); en el País Vasco y Canarias, ambas con un 2,6, y en Cantabria (1,9).

En cuanto a la variación media en lo que va de año respecto al mismo período de 2007, el IPI bajó en todas las comunidades autónomas, menos en Navarra, que registró un aumento del 0,6% y en las Islas Baleares, con una subida del 0,2%.