El índice de producción industrial (IPI) cayó en agosto el 1,2 en Extremadura en comparación con el mismo mes de 2018, un 0,7% más que la caída media nacional, que fue del 0,5%, que supone casi cuatro puntos menos respecto al repunte del 3,3% interanual registrado en julio.

De acuerdo con los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año 2019 la caída del IPI en Extremadura es del 1,9 por ciento frente a una subida del 0,4 de a media nacional.

En Extremadura, se registran tasas de variación negativas respecto al mismo mes del año anterior en los sectores de bienes de equipo (-10'5%), energía (-8,5%) y bienes intermedios (-0,4%); y positiva en bienes de consumo (9%).

Por contra, se registró un aumento en la producción de bienes de consumo (9,9%); reduciéndose en energía (-6,3%), bienes de equipo (-5,7%) y bienes intermedios (-2,9%).

En la Comunidad Autónoma el mayor incremento de producción se registra en Industria de la madera y del corcho, excepto muebles y cestería. El descenso más elevado se produce en Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques.

En España, la caída general fue consecuencia del desplome del 6,5% de la producción de bienes de consumo duradero y del descenso del 3,2% de los bienes intermedios.