El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura (Camaex) informó ayer a sus integrantes del proyecto por el que la comunidad autónoma aplicará a sus productos no agroalimentarios la Etiqueta Ecológica Europea.

El objetivo es crear un distintivo que identifique a aquellos productos y servicios que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros productos y servicios de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Además, el sello informa al consumidor de las ventajas concretas que supone el consumo de dichos productos o servicios, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, presidió la reunión del Camaex, en la que también estuvieron presentes el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, y representantes de asociaciones conservacionistas y ecologistas de la región. Tanto en la anterior regulación como en la actual se prevé que sean los Estados miembros los que designen el organismo competente para la concesión de la etiqueta ecológica. H