La Asociación de Profesores de Inglés de Extremadura (Apinex) pondrá en marcha varios proyectos con el objetivo de mejorar la enseñanza del idioma en la región, así como acercarlo a la sociedad extremeña. El colectivo, que ya cuenta con más de 170 asociados, pretende ser un foro abierto en el que participen todos los profesores de inglés de la región que ejerzan tanto en el ámbito académico como en el privado.

Según el presidente de la asociación, Antonio Marcelino, "actualmente es fundamental el conocimiento de un par de lenguas para poder moverse en cualquier ámbito de la sociedad", por lo que en la última reunión celebrada en Don Benito, la asociación decidió emprender varias iniciativas que ayuden a la mejor difusión del idioma.

PARA TODOS Las actividades del colectivo están dirigidas tanto a los docentes como al alumnado y persiguen promover la difusión de experiencias y de estudios relacionados con la enseñanza del inglés, posibilitar el intercambio de materiales, presentar aplicaciones y recursos para la enseñanza del idioma a través de las nuevas tecnologías, así como potenciar la convivencia e intercambio de experiencias entre los docentes de inglés de todas las etapas. "Nuestra asociación aglutina al profesorado que hay en Extremadura, desde nivel de Infantil hasta el nivel privado, no ponemos ninguna cortapisa", sostiene Marcelino.

El colectivo también está dando a conocer la introducción del Portfolio, lo que será el marco común europeo de referencia para las lenguas, cuyo objetivo es proporcionar una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes y manuales de enseñanza en Europa. Por otro lado, la asociación proyecta celebrar un congreso regional de educación Infantil y Primaria y unas jornadas de Secundaria, así como la convocatoria de premios a la creación e innovación educativa y la puesta en marcha de un campamento de inglés para niños.