A falta de una semana para el inicio del curso escolar en Extremadura, ya han surgido las primeras voces críticas. El Sindicato de Profesores Interinos de Extremadura (PIDE) aseguró ayer que "se presenta caótico", ya que, a pocos días del comienzo de las clases --el lunes día 12--, aún no han sido adjudicadas las vacantes para los maestros opositores con plaza y para los interinos de Primaria y Secundaria.

En un comunicado remitido a Efe, PIDE indica que a este error, que asegura lleva produciéndose en Extremadura desde la asunción de competencias, hay que sumar otros "como el desoír los argumentos de los profesores en cuestiones como la dificultad de tener los horarios listos para el día elegido de inicio de las clases en los institutos o la dificultad que muchos centros tienen por la falta de profesorado".

Esta organización sindical lamenta que todavía no se haya establecido ningún calendario de negociación para emprender el "saneamiento" del sistema educativo extremeño, por lo que, sostiene, se dejan de lado problemas relacionados con "la indisciplina en las aulas, los recursos necesarios para llevar a cabo la LOE, la homologación salarial y los reajustes de plantillas para crear las vacantes que el sistema necesita".

Por otra parte, sindicatos y profesorado ya adviertieron de la dificultad de compaginar las fechas de exámenes e inicio de curso en Bachillerato, en donde las pruebas se llevan a cabo en septiembre.

Según los profesores, será muy difícil llevar a cabo exámenes, correcciones y reclamaciones, además de la formación de listas y grupos de cara al nuevo curso antes del próximo día 12 de septiembre.