El sindicato de Profesores Interinos Docentes de Extremadura (PIDE) ha convocado 12 asambleas informativas este mes para explicar su difícil situación laboral, que le ha llevado a convocar una huelga indefinida en colegios e institutos a partir del 10 de febrero. Las asambleas se centrarán en los baremos de las oposiciones de este año y en el nuevo acuerdo de interinidades.

Las fechas de las asambleas, a las que están invitados todos los docentes de Extremadura, son: mañana 2 de marzo en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Jerez a las 18 horas y en el CPR Don Benito a las 17.30 horas; el miércoles 4 en el CPR Mérida a las 18 horas y en la Casa de Cultura de Coria a las 17.30 horas; el martes en el CPR de Badajoz y en el de Castuera a las 18 horas; el miércoles 10 en el CPR de Plasencia a las 17.30 horas; el jueves 11 en los CPR de Almendralejo y Zafra a las 18 horas; el sábado 13 en el CPR de Cáceres a las 11 horas; y el lunes 16 de marzo en los CPR de Talarrubias y Navalmoral, a las 17.30 horas.

Como publicó ayer este diario, 3.000 interinos de enseñanzas no universitarias están convocados a partir del 10 de marzo a una huelga indefinida. El colectivo reivindica una "estabilidad real" y que sus derechos se reconozcan en las ofertas de empleo público. Los interinos denunciar que sufren una "situación de precariedad laboral, social, familiar y de salud" que sigue sin solucionarse por la política de "oídos sordos" de las administraciones autonómica y estatal.