+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PERSONAL DOCENTE

Los profesores interinos piden al Gobierno que les consoliden como fijos

A través de una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los presidentes de las comunidades autónomas.

 

Concentración protesta de profesores interinos. - EL PERIÓDICO

EFE
26/01/2019

La Coordinadora Estatal del Profesorado Interino ha pedido al Gobierno central y a los de las comunidades autónomas que consoliden como fijos a los trabajadores interinos del sector público y reconozcan su experiencia en los puestos que desempeñan.

La coordinadora ha realizado esta petición en una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los presidentes de las comunidades autónomas, en la que recuerda que en 2018 se convocó una oferta pública de empleo "forzada por el elevadísimo grado de temporalidad de gran parte de los trabajadores que emplea el sector público.

Una oferta que, indica, "no cubre ni de lejos las necesidades reales" y que se lleva a la práctica "a través del viejo recurso de las oposiciones, esto es, oponerse o rivalizar entre compañeros, todos necesarios, como demuestra el hecho de que esos puestos llevan muchos años cubiertos con eficiencia por trabajadores interinos o temporales que van encadenando contratos".

Según la Coordinadora Estatal del Profesorado Interino, la primera "y muy grave consecuencia" de todo este procedimiento selectivo ha sido la expulsión de unos funcionarios de empleo interino "que son precisamente los que han mantenido esas plazas a lo largo del tiempo".

Además, advierte, no se ha resuelto el problema de la precariedad, ligado a la insuficiencia de recursos humanos, por lo que ha pedido que se revierta esta situación y se reconozca a los trabajadores interinos como fijos.

 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España