Unas 1.200 personas mayores se podrán beneficiar este año del Programa de Balneoterapia de la Junta de Extremadura, presentado por el director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón, y que se lleva a cabo desde 1997 con la participación de unos 8.000 mayores.

Según Campón, después de 9 años de su puesta en marcha "se puede afirmar que el programa está plenamente consolidado" y que están probados sus beneficios sociales y sanitarios, tanto desde el punto de vista de relaciones sociales y de ocupación positiva del tiempo de ocio, como desde el punto de vista terapéutico y preventivo en salud, así como de ahorro de gastos médicos y farmacéuticos.

En la convocatoria de este año, según Efe, se han mantenido las 1.200 plazas, se ha reducido el número de días de estancia de 15 a 12 y se ha incrementado el número de técnicas de tratamiento subvencionadas a 30.

El programa va dirigido a mayores de 65 años o pensionistas, mayores de 60 que precisen tratamientos termales, así como para los cuidadores habituales de las personas dependientes.