El presidente de la Junta Rectora de Feval, Antonio Caperote, anunció ayer en el discurso inaugural de Extremayor, que se celebra en Feval, que los dos proyectos que tenía presentados la institución ferial al programa Interreg III han sido aprobados.

Por un lado, para desarrollar el proyecto denominado Cotranser, junto con la Cámara Municipal de Elvas, se han concedido 5 millones de euros. Con él se prentende crear en el recinto un centro de servicios tecnológicos a empresas que será el primero de la región de estas características.

En segundo lugar, para el proyecto Axis, presentado junto con la Cámara Municipal de Evora, se han concedido 2,6 millones de euros para obras de mejora en las instalaciones feriales.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Ana Garrido, afirmó en la inauguración de Extremayor que "la memoria es la que asegura nuestra identidad y apoyándonos en ella es como se puede orientar la nave del futuro y configurar una sociedad basada en la justicia, la solidaridad y el compromiso". Garrido dijo que en la región hay unos 190.000 mayores de 65 años.