+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REFORESTACIÓN EN EXTREMADURA

El programa 'Plantabosques' planta unos 200.000 árboles en la región

 

Jóvenes voluntarios plantan árboles en Las Hurdes en el marco del programa 'Plantabosques', en imagen de archivo - EL PERIÓDICO EXTREMADURA

EFE
29/11/2011

Unos 200.000 árboles han sido plantados en Extremadura mediante el programa "Plantabosques", que comenzó a desarrollarse en 2004 en colaboración entre la Junta y la organización conservacionista "Adenex" para reforestar, mediante voluntarios, zonas especialmente deterioradas y concienciar a la población.

Así lo han señalado hoy, en una rueda de prensa en Mérida, el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián; la directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez; y el gerente de "Adenex", Francisco Parras.

Según Julián, a principios del próximo año se plantarán ejemplares de especies autóctonas como encinas, alcornoques y lentiscos.

A su vez, Álvarez ha explicado que uno de los objetivos es fomentar la "voluntad, la solidaridad y el compromiso con el medio ambiente", especialmente "inculcar" a los jóvenes el respeto por el medio ambiente.

Asimismo, ha agregado, también se difunde la convivencia con Portugal ya que voluntarios lusos tomarán parte en la iniciativa en Valencia de Alcántara (Cáceres), así como con personas con discapacidad ya que también colabora la organización de apoyo a estas personas FEAPS.

Por su parte, el responsable de "Adenex" ha explicado que entre enero y marzo unos 600 voluntarios plantarán unos 25.000 árboles en las comarcas de extremeñas de La Vera, Hurdes, Sierra de Gata, Castuera, Hornachos, Valencia de Alcántara y Montánchez, así como en la lusa de Mamede.

También ha resaltado que, al margen de la repoblación forestal, se trata de fomentar la conciencia medioambiental entre los extremeños.  

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Ecoloco 20:58 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una iniciativa excelente, pero por favor, no olvidar que a lo plantado hay que hacerles un seguimiento de protección y cuidados para que enraicen bien y no se pierda, ni el árbol ni el trabajo invertido. Gracias